Bienvenidos

Este es un blog de Pupi Espinoza (a) Julián, que pretende entablar una conversación con los lectores. Pupi es un testigo viviente de una época muy conmocionante. Pero un testigo especial, porque fue protagonista. Él desea que los lectores intervengan. Espera su presencia, sus comentarios, y sus preguntas, que van a ayudar a hacer más fructífera esta conversación.

Gracias

.......................................................................

Se solicita a los que envíen comentarios anónimos, que por favor firmen con un nombre de pila.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Nos obligaron a pelear

Dijo chubutense:Bien, sindioses, pero sigue siendo un secuestro, casi un año de prisión y en el contexto de un gobierno electo. El erp es responsable de la muerte de este tipo independientemente de los "condimentos" falsos que le adosen los amigos de la Pando.
18/11/08 22:06
-------------------------------------------------------
Chubutense, he podido ver en mi propia casa la hojarasca ideológica que no te deja ver la realidad. Mis padres eran radicales. Mi viejo era irigoyenista y de extracción obrera, no era gorila en la practica Don Perico Espinoza era peronista o medio socialista. Pero mi mama adorable como madre, tenia el coco co mido por la iglesia mas reaccionaria. Mi abuelo materno era un empleado de Correos de cierto rango eso en el principio de siglo era muchísimo tener trabajo estable y un salario seguro era algo muy valioso. Cuando se murio el empleado de Correos se quedaron 15 hermanos sin quien les diera de comer.
.
No habia a principios del siglo las leyes laborales de ahora. Asi que la mas grande mi mamá y la segunda mi tía Irma marcharon con 14 y 13 anos a el frigorifico inglés a trabajar de obreras para poder mantener el resto de los chiquitos,con el tiempo mi vieja se casó muy joven como 17 0 18 anos pusieron una almacen y bar y en eso los agarro el peronismo,se fueron para arriba,habia dinero y la gente consumia en el mercado interno. Los negocios se volvieron todos super rentables, era el festin peronista,el ascenso de la clase trabajadora y de los pequenos comerciantes pero mi vieja que habia sido beneficiada directa de la politica social del peronismo era una contrera recalcitrante, una gorila de cuidado y ademas anticomunista de armas llevar.
.
La ideologia no le dejaba ver lo obvio,que debía agradecer al peronismo su bienestar económico.Alienacion ideologica,las clases dominantes via la Parroquia le habían metido ideas reaccionarias,medias fachas y ella no se daba cuenta,estaba lo vuelvo a repetir alienada y ello le impedia tomar conciencia de su clase y lo que le convenía.
.
Todo este rollo familiar para demostrarte el papel que juega la ideologia de las clases dominante en el seno del pueblo cuando logran influir en el. Con vos creo que pasa un poco lo mismo, tu peronismo está contaminado por la ideología hegemonica y esa ideologia es la de las clases hegemonicas en la sociedad. Yo creo que el verdadero peronismo es el llamado revolucionario. El de Cooke, Jaureche, Hernandez Arregui, Puigrós, etc y por supuesto el de los Montos y las Fap o el Peronismo de Base. Claro que han cometido errores, pero como se les puede negar a los peronistas revolucionarios tomar las armas si les han servido de descarga del aparato represivo del estado durante años.
.
Nos obligaron a pelear mi estimado Chubu, por lo menos, en mi caso no tuve otra alternativa, después que salí de la carcel en Paraná, a los dos meses me fué a buscar la triple A . Los vi esa noche, estaba llegando a casa y los falcon verdes, las itakas saliendo por las ventanillas, los monos adentro, me escondi en la esquina y los ví pararse en la puerta de mi casa. Me fui al barrio que estaba cerca, cruzando la avenida, alli era abogado de la vecinal, estabamos marcados porque era territorio de un mandamas del P.J de la epoca, era un tipico caudillo de los favores y todo ese patermalismo para comprometer el voto de la gente en las eleccioness, asistencialismo le dicen ahora. Entonces yo no puedo enteender como no ves o por lo menos no nos comprendés cuando tuvimos que defendernos de toda esta violencia que comienza desde mucho antes con la Semana Trágica en los principios de siglo.
.
La democracia nuestra es una democracia burguesa que hace agua por todos lados. Donde la separación de poderes es una burla,la mayor parte son corruptos igual que la mayoría los políticos. Que los hayan votado no quiere decir que si se convierteen un gobierno opresor que usa el terrorismo de estado para reprimir no solo a la guerrilla sino a todos los elementos progresistas de la sociedad,debamos atarnos a consideraciones de no hacer nada porque aparentemente estamos en democracia. Mientras nos matan impunemente. No entiendo tu postura, francamente.

6 comentarios:

  1. Hola,

    1) Gracias por tu tiempo. Siempre digo mirando hacia atrás (en base a libros porque esa época no la viví, y no creo que estuviera para contarla de haberlo hecho, dadas mis convicciones) que la participación de la CIA en el derocamiento de Allende fué evidente, y ergo, en la Argentina de los 70s los servicios se deben haber movido "como pez en el agua" con un gobierno dictatorial en el poder.

    La pregunta del millón es... supiste en algún momento de norteamericanos operando en Argentina ya sea haciendo inteligencia o gente que haya colaborado con los militares que haya venido desde el norte?. No hace falta dar nombres obviamente, pero la sospecha que muchos tenemos es que si deben haber habido casos. "Turistas" que casuamente vivian en Argentina en esas épocas en zonas conflictivas, o colaboradores de militares/policia.

    ¿O solamente eran argentinos las fuerzas de represion?

    2) esta por ahí duele, pero ¿detectaron casos de traicion interna o infiltrados, en el sentido de que alguna data que sabian solo 3 o 4 personas después se filtró? ¿Como lo manejaban?

    Fernando

    ResponderBorrar
  2. Como te podrás imaginar a esta altura del partido
    todo lo que se refiera a inteligencia en general y sobre todo la teoría me super interesan.
    Lo que me preguntás se cae de maduro,mas bien que hay agentes secretos norteamericanos en todos lados,en todo el mundo.Con solo mirar todo lo que gastan en este rubro,te podés imaginar
    Lo de Allende,está recontra probado busca la peli Missing o Mising,Desaparecido en español los vas a ver actuar,un peliculón Se desarrola en Chile bajo el golpe.muy instructiva,chico.
    No,no los he visto.Pero siempre hay contactos viajes,visitas cursos,etc. entre los servicios de todos los paises,son la inteligencia,no?
    Claro,el famoso Oso que entregó la operación de copamiento del cuartel de Monte Chingolo,fe ajusticiado despues de confesar que trabajaba
    para los servicios.
    En el mejor libro que se ha escrito sobre la época,es La voluntad de Anguita y Caparros,son tres tomos pero el segundo tiene lo que buscas
    ahí esta la historia del traidor.
    encantado de que una persona joven nos visite
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pupi, te voy a seguir leyendo con mucho interés pero mejor suspendo los comments o vamos a terminar a los bifes. Lo que vos llamás "hojarasaca" es nada más que una opinión diferente de la tuya. Yo recuerdo las últimas elecciones que ganó Perón. Mi viejo con su mejor traje. Los compañeros de laburo de mi viejo (ALUAR), todos obreros que se juntaron en casa para ir empilchados a votar al general. Era su gobierno, al que habían votado. Y si no gustaba, bueno, después a votar a otro. Toda eso de la conciencia de clase y patatín y patatán se choca como con una pared con la realidad de que la clase obrera prefiere delegar su representación en sindicatos "burócratas" y políticos "burgueses".

    Al margen de que disentamos, te vuelvo a felicitar por tu desición de contar tu historia por este medio y de responder las preguntas que te hacen. Desde ya, cuendo esto vaya a libro, quiero si o si una copia autografiada entregada en mano en un asado en mi casa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. A los bifes los vamos a regar con algun vino de esos de la tierra,que voy a llevar.Vos tenés que comer la comida sana que tu santa te prepara y vas a ver como la hojarasca ideológica desaparece.Un abrazo grande, que siempre es un placer charlar con vos.

    ResponderBorrar
  5. HOMENAJE

    a RODOLFO ORTEGA PEÑA,in memorian a los caidos.

    Pesa esribir.Inundar los pulmones con agua
    de la pesadilla(agua sin serenidad/agua que pretende lavar
    los labios del desfallecido) Animarse a caminar
    desnudo por el pasto calcinado.Sobre ese
    espejo de vigilias
    quebradas y en sangre
    por las derrotas.Me ayudarás vos mi amigo?Me ayudarás tú mi amigo
    Me ayudarás a recoger en le memoria
    estas vastas campanadas de dolor
    que nos aturden?

    Vicente Zito Lema.

    Oficial de la resistencia cultural contra el facismo y por el socialismo.

    ResponderBorrar
  6. Anoche con la cabeza aturdida pensando todavía que carajo es la Moral Revoucionria abro mi correo y un bello nombre francés me endulzó los ojos:Regine
    Fué instantáneo el pensamiento
    Vicente! Vicente Zito Lema
    Regine la delicada bailarina
    que no es espía
    pero vino del frío
    Hoy hace frio en holanda,Regine la flaca
    la mujer de Zito Lema,si también
    la compañera de Vicente
    holandesa como Emmanuel
    suequita como las de Bergman
    hermosa mujer enamorada de un hermoso hombre
    Gracias a la vida
    que me ha dado tanto
    me dió tu sonrisa y ella me dio el canto
    y yo le tire una flor
    Y le dije
    Linda! dime el secreto
    del encanto
    me lavo los dientes con crema PEPSONENT
    Y me dejo llevar
    suave
    suave
    por la prosa loca
    de la poeta Eva
    Por donde se habrán ido nuestros mayores?

    Pupi Espinosa
    Ombekende poeta.

    ResponderBorrar