Bienvenidos

Este es un blog de Pupi Espinoza (a) Julián, que pretende entablar una conversación con los lectores. Pupi es un testigo viviente de una época muy conmocionante. Pero un testigo especial, porque fue protagonista. Él desea que los lectores intervengan. Espera su presencia, sus comentarios, y sus preguntas, que van a ayudar a hacer más fructífera esta conversación.

Gracias

.......................................................................

Se solicita a los que envíen comentarios anónimos, que por favor firmen con un nombre de pila.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Moral Revolucionaria

Muchos hablaron del disciplinamiento interno de las fuerzas guerrilleras, de una cierta moral rígida para algunas cosas como la condena a la infidelidad con expulsión. Al mismo tiempo de libertad sexual, a lo que se llamaba en ese entonces "amor libre". También se habló de un rechazo terminante a la homosexualidad y hasta de fusilamientos. ¿Qué nos podés decir vos de todo ésto? ¿En qué consiste la moral de un revolucionario?
Juanedu
.....................................................................................

Contando algunos casos concretos que me tocó vivir así se puede ilustrar un tema siempre interesante.
Un dia nos llegó via mensajes desde la carcel, la noticia que la compañera Carmen era lesbiana, ella era muy joven 19 años y era de categoría simpatizante y estaba haciendo el curso teórico-práctico para ascender a aspirante. Antes habia estado en una agupación uversitaria en al facultad de filosofía,ligada a la Juventud Gevarista,la juventud del PRT-ERP. Se armó un pequeño escandalete cuando en la dirección del frente legal Cesar, responsable político y mi compañera y yo , a su vez responsables de los subfrentes de solidaridad y relaciones políticas, mi compañera del primero y yo del segundo. Estabamos organizados en trios,cada trío una celula en la denominacion clasica de todos los partidos bolcheviques del mundo.
Se armó una discusión bastante fuerte cuando Cesar nos pidió que la suspendiermos y que solo se le permitiera vender un Combatiente y una Estrella Roja, los órganos del partido. Era la sancion clásica. Como me enteré en otro caso el del cumpa Fernando que contaré luego.
Tomé yo la iniciativa de oponerme con el argumento de que era muy buena la actividad que tenía a su cargo,encargada de transcribir en papeles de cigarrillos los libros y documentos que envíamos a los prisioneros por diferentes y clandestinos metodos.Realmente era ejemplar en esa tarea de escribir con letra chiquita y con esas lapiceras que usan los estudiantes de arquitectura para sus dibujos. Habia que tener las ideas muy firmes para hacer ese trabajo gris y monotono,que sin embargo de un valor incalculable ya que eran el alimento intelectual para los compañeros presos.
Además era muy joven y en la carcel su relación con otra compañera presa, no afectaba para nada la seguridad del partido. Solo el celo y los prejuicios burgueses de la responsable en la carcel provocaban esa discusión.
Rita me apoyaba en todo y Cesar tuvo que admitir que estaba en minoría, no llegamos a votar pero tuvo que reconocer que en estos casos no habia mayoría para sancionar a la compañera. Se devolvió la minuta a la carcel diciendo que la direccion no compartía esa posición.
Ezequiel me preguntaba en un post como eran las relaciones internas en cuanto a democracia en la decision de casos controvertidos o algo así,bueno aqui esta la respuesta. Fue buena la actitud de Cesar a pesar que el consderaba la homosexualidad como una desviación fruto de una enfermedad psiquica. Cabe destacar que Julio Oropel (a) el Negro Jorge, exdirigente obrero cordobés que me parece, no estoy seguro,compartía la posicion de Cesar aceptó democráticamente la posicion de Rita y de Julian en este caso. Lo quiero destacar yá que "'Jorge"',Julio Oropel, está vivo. Y a pesar que estamos un poco distanciados por los problemas que en el trascurso de los años se produjeron en en lo que quedaba del PRT en el exilio, guardo un buen recuerdo.
Aprovecho este post para mandarle un gran abrazo a quien fué mi responsable político en un momento muy duro para el partido en rosario.Sé que va a leer este blog y espero que nos escriba y participe. Desde yá que no guardo ningun rencor hacia él pero tenemos que charlar para arreglar viejas discusiones.
En cuanto a fusilamientos por problemas morales,no tengo noticias,Me parece que no llegamos a tanto,por suerte. Por lo menos no me enteré de nada de eso

50 comentarios:

  1. Pupi, tal como yo lo recuerdo todas las organizaciones militares tenian un codigo muy parecido al burgues, lo reproducian sin cambios.
    Era la logica del proletario.
    No habia teorizacion ni practicas a los willhgeim Reich, era todo muy cuadrado.
    Dentro de los partidos de izquierda era muy parecido.
    Y sigue siendo asi.
    La moral revolucionario solo se adscribe al empeño del trabajo militante, fuera de eso, todo es tan igual y monotono como siempre.
    No era la epoca.

    ResponderBorrar
  2. Una consulta que poco tiene que ver con el post.
    Conociste al Joe Baxter alguna vez?
    Que opinion te merece el hombre?

    ResponderBorrar
  3. Mauri K: Si es cierto ahora creo que la cosa ha cambiado,en europa la izquierda es lo que nosotros llamariamos"liberal"en sentido progresista segun el vocabulario clásico de los P.C es decir mucho más permisivo en materia sexual .Es curioso que la moral se reduzca solo a lo sexual,como muchos integristas.

    En argentina actual no sé, falto del país desde hace 20 años. Si vos Maurik querés hacer un post sobre el tema, dale nomás sería muy interesante.
    Abrazos, Pupi.

    ResponderBorrar
  4. Edu: No lo conocí. Solo de nombre y en algún lugar he leido hace mucho su biografía. Creo cuando murió en un accidente de aviación,pero no estoy seguro. Habrá que mirar en wikipedia.

    Tengo entendido que estaba en la fracción roja del Erp,los trostkistas del ERP. Relacionados con la internacional que lideraba desde Bélgica Ernest Mandel,la cuarta internacional.
    Valoracion personal,no sé es muy dificil no tengo muchos elementos.En el PRT lo tachaban de
    aventurero,no lo querían .

    ResponderBorrar
  5. La naturaleza es prodiga
    cuando la base es la vanguardia
    Todo acto o voz genial viene de alli
    El ave de la creación gana el horizonte
    y los antiguos cantos
    se vuelven mas ardientes

    La moral del combatiente
    es su potencia de fuego
    Lo imposible
    queda para mañana

    Miguel Páez
    Poeta argentino refugiado politico
    reside en Bruxelas.

    ResponderBorrar
  6. Pupi,
    para comunicarte con el ANM mandá mail a:
    cruz.ma.cecilia@gmail.com
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Julián, Realmente no sabía que tenías un blog te mando un gran saludo.

    Estoy sin Internet, por ende desaparecido.

    Un gran abrazo,

    Julián (nombre verdadero :)

    ResponderBorrar
  8. hola Anónimo querido , te escribe otra persona anónima y te quiere decir que soy Quena la ex. compañera de Pupi, y ojalá puedas arreglar tu compu. Y no seas más un desaparecido.

    Un abrazo cariñoso de una compañera chilena.








    q

    ResponderBorrar
  9. De segundo:
    Algunas consultas.
    ¿Cómo fue tu experiencia profesional como abogado laboral?¿Influyó en tu opción política?
    ¿Erás Católico practicante?

    ResponderBorrar
  10. Hola pupi, como andás, enbuenahora que te pusiste a escribir! te dejo un abrazo y saludos al prt flogger!. Esta es una broma, no lo tomes en serio.

    Javik

    ResponderBorrar
  11. Enhorabuena por el blog, Pupi!. Ahí te envío el último poema que he descubierto de Ángel González. Lleva por título A MANO AMADA. Dice así:

    A mano amada,
    cuando la noche impone su costumbre de insomnio
    y convierte
    cada minuto en el aniversario
    de todos los sucesos de una vida;

    allí,
    en la esquina más negra del desamparo, donde
    el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,
    los recuerdos me asaltan.

    Unos empuñan tu mirada verde,
    otros
    apoyan en mi espalda
    el alma blanca de un lejano sueño,
    y con voz inaudible,
    con implacables labios silenciosos,
    ¡el olvido o la vida!
    me reclaman.

    Reconozco los rostros.
    No hurto el cuerpo.
    Cierro los ojos para ver
    y siento
    que me apuñalan fría,
    justamente,
    con ese hierro viejo:
    la memoria.

    Un fuerte abrazo y espero nos veamos pronto.

    Manolo

    ResponderBorrar
  12. Manolo.profesor! que alegron . Me gusto mucho el poema de mi querido maestro Angel Gomzalez.
    Un abazo y saludos s los companieros de Sevilla y Madrid.
    Pupi el argentino. No te pierdas que vos como esconomista podes colaborar mucho.

    ResponderBorrar
  13. Javik gracias por todo. Te debo el artículo sobre la nueva izquierda en europa .Ya lo tengo en la cabeza. Te recomiendo un sitio muy posta de unos amigos de Santa Fé; www.elmangodelhacha.com.ar
    Abrazos,a ver si comentan el blog el sábado en la radio.Chau,saludos a los muchachos!

    ResponderBorrar
  14. Segundo, mi experiencia como abogado laboralista me hizo más de izquierda de lo que yá era.
    El ver la explotación más de cerca, el sufrir los aprietes patronales. Una vez uno de estos energúmenos me puso su pistolón encima del escritorio de la Secretaría del Trabajo Provincial. Al odio de clase de los ricos lo sentí en todo su apogeo.
    También me quisieron compar con un Ami 8 Citroen en la puerta,nuevito. Yo no tenía auto.
    Me decían el abogado de los negros.
    Me honraban con este sobrenombre!
    No era católico prcticante de ir a misa los domingos, era cristiano practicante de la mejor manera, echando a los mercaderes del templo.
    Abrazos, gracias por interesarte por mi vida,

    ResponderBorrar
  15. Julian,sin computadora. Volmo un guerrillero desarmado.Ojala que se solucione pronto
    No hay tiempo que perder dijo Tumini en Página 12.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  16. pupi, que hay de cierto sobre la hipotetica union ERP-Montoneros?
    que hay de cierto que los montos entregaron a Santucho?

    Gracias

    Mariano

    ResponderBorrar
  17. Mariano: El día que cayó en combate Santucho y otros miembros de la dirección,se iba a firmar mas tarde el acuerdo Monto-Prt-Poder Obrero para la O.L.A Organización para la Liberación Argentina.Su caída provoco la retirada de los Montos de las negociaciones y el fracaso de la unidad.
    Nunca sentí esa versión de que ellos habían entregado a Santucho.Me parece una infamia más que trata de ensuciar a los montos.
    En el segundo tomo de La Voluntad esta bien relatado la caida de ellos.Coincide con los informes de boletines internos que leíamos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Pupi, te tiro tres de una, contestá la que quieras, como quieras.

    1) El PRT - ERP tenía, por lo que sé, bases importantes en Tucumán, Santiago del Estero y todo el NOA. ¿Cómo estaban en los sindicatos por allá? ¿Tenían alguna representación en las estructuras legales tipo FOTIA, etc.? ¿Cómo evolucionó eso, si evolucionó?

    2) ¿Cómo manejaban la relación entre lo legal y lo clandestino?

    3) Los militantes del PRT ERP que conociste, ¿de qué lugares o líneas de pensamiento venían? Digo, además de guevaristas, diste a entender que había muchos que venían de la DC, a lo mejor algún trostskista residual de Palabra Obrera… ¿peronistas?

    ResponderBorrar
  19. Eze,me estas interrogando ? Soy oficial de inteligencia nacido en argentina,de entre rios.
    De la República de Entre Rios.

    ResponderBorrar
  20. Pupi: ¿Qué pasa que no hiciste nuevos posteos?

    Visité el otro blog que hiciste, muy bueno.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  21. pupi, te cuento que los "rumores" sobre la entrega de Santucho por los Montos son MUY fuertes -debés haber estado metido en una burbuja. Porque se hizo toda una campaña de difamación. Entre ciertos compañeros quebrados o resignados hoy día compraron todo el pescado podrido, y así te cuentan cada denuncia enorme. Obviamente fue rumor hecho por los milicos, que hoy compran los que se rindieron -como una forma de justificar que se rindieran... total hasta la dirigencia de Montoneros "se vendió" te dicen. Y no te creas que ustedes zafan porque "Gorriarán vendió a Santucho" te cuentan. Así que lamentablemente hay pasto para que una vez muertos los testigos de los hechos un periodista o historiador mal intencionado nos cuente "la historia no oficial de la caída de Santucho" donde queden como traidores todos los dirigentes de ERP y Montoneros juntos, manchados por la obra de los rumores esparcidos desde el Proceso. Pero mejor ni desenrrollar cada rumor porque son incontables, y según algunos quebrados "todo el mundo mandó al frente a sus compañeros" (lo que creo que es una "proyección psicológica" de algunos quebrados q lo hicieran para zafar ellos, pero bue, mejor no juzgar).
    Cómo ves la cosa con el Kirhcnerismo HOY ??? Porque yo los veo con un lento y constante "giro a la derecha" recalcitrante -y te lo digo desde mi postura hasta ahora K.
    Pero entre la alianza con Rico (un eterno traidor), el quiebre con el progresismo en la capital, los capomafia del conurbano hechos "próceres K", los movimientos sociales como el Evita o Libres del Sur que no pinchan ni cortan en el gobierno (a pesar de haber sido la carne de cañón de todas las movilizaciones), el personalismo de los Kirchner (que ahora incluso quieren "unificar" las JPs y movimientos juveniles bajo el ala de Máximo Kirchner, con Cabandié de "mascarón de proa"), los acercamientos con EEUU e Israel (y el ataque contra Iran, y el "freezer" en que pusieron a Chavez)... todo me parece que estamos en una nueva etapa del gobierno K que responde al lema "sobrevivir ante todo" incluso vendiendo la ideología. Quiero una opinión que siendo oficialista no sea obsecuente (y por tanto crítica), a ver para dónde va la cosa. saludos!
    Francisco.

    ResponderBorrar
  22. Ese rumor nunca lo sentí. Claro yo estoy lejos,pero sinceraente no lo creo. La casa donde estaban era una casa insegura, pero la cosa estaba jodida y parece que no había otra.
    Con respecto a Kirchner pienso que TUMINI tiene razón el plan primitivo de acción en conjunto con peronistas y no peronistas ha sido dejado de lado.Veremos . Por otro lado no hay opción al gobierno de Cristina.
    Para acelerar el proceso de distribución de la riqueza injustamente hecha. Hay que crear la alternativa y en eso estamos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. hola queridismo P!
    al fin te leí, no todo, voy de a poco. Me gustan tus historia pero más me gusta cómo las contás...me atrapaste, realmente. Sos como el mesías de una época, che. Qué barbaridad!
    está bueno el blog aunque un poco sobrio, por diseño y textos incluídos. Pero si ese es tu gusto, entonces está bien. Espero que esta onda política se amenice un poco y también hables de algunas otras cosas...
    besetines y saludos saludables desde este lado del mundo.
    te quiero!

    ResponderBorrar
  24. Yo tambien te quiero mucho, tagarna !reclutón!
    Asi que ahora sos L.A que ? Los Angeles Negros como los viet-con?
    Te acordás vieja, cuando vimos juntos el raje de los yanquis en la terrasa aquella de Saigón?
    Como nos cagamos de risa!
    Ché que sabés de Sineldín. Publicó algun otro libro ?
    Viste lo de Rico ,no?
    En las proximas seguís con los puntanos o van a apoyar
    a Duhalde-Solá?
    Abrazos y me alegro que estés bién ya estaba empezando a preocuparme.
    Un abrazo con el poncho rojo montonero que regalaste, Chau Vieja!

    ResponderBorrar
  25. viste lo que me pasó ?
    Te confundi con"'La Vieja" una amigo del ala que es nacionalista y peronista.
    Fidelista y Chavista. Pero en argentina admirador de Sineldín.Nos conocimos en amsterdam y estabamos condenados a enternos si o si. Eramos dos nacionales en tierra extrañá, no diría enemiga,claro que nó ,el pueblo holandés es amigo de la argentina. Y ahora con Max más todavia .La mayoría la quiere, a su padre no lo quiere nadie aquí. Igual que allá.
    Me alegró mucho tu visita, muse en holando.
    Estoy feliz haberte encontrado vas a ser una escritora fsamosa y yo quiero tener el honor al primer polvo, perdón, quise decir el primer PROLOGO. De tu proximo libro espera un poquito que vayaa Madrid para hacer los papeles de la cooperativa editora del Norte.
    Tené paciencia sublimá la libido en cuestiones superiores al sexo, o sea cogé menos que el Mauri ,anda ! Te vamo a dedicar una cumbia villera,te vamo...

    Besos, Paloma!! Saludos a M, y lo del primer polvete fué una broma. Decile, por si las moscas..., Hay hombres celosos,eh!

    ResponderBorrar
  26. Soy Paula la asistente de Pupi, desde su compu. Por favor, diganlé que desde producción estamos trabajando para que la gente cuente sus historias con la dictadura de fondo.
    Muchas gracias en nombre del equipo de apoyo logistico al blog.Reenvien esta dirección y hablen con sus amigos de otros blog o radio que puedan difundirla.
    Hasta siempre!
    Por el Equipo de Apoyo, Paula la chilena.
    Coordinadora.

    ResponderBorrar
  27. Tengo un nuevo blog de poesía y cuentos cortos. estan todos invitados a participar:

    hppt://delirumsur.blogspot.com

    Gracias, Pupi Espinoza.

    ResponderBorrar
  28. Te saludo, Pupi. Voy a seguir tu blog.

    No sigo escribiendo en AP, porque los sionistas del foro me bannearon. Viste? Son "izquierdistas" hasta allí donde comienzan los intereses del estado de Israel.

    Saludos

    Lauda

    ResponderBorrar
  29. Laura, perdón.

    ResponderBorrar
  30. De acuerdo Laura.Es verdad Jorgito Shuss y sus amigos son así, socialdemócratas de derecha al estilo Blair.
    Este blog va a quedar abierto solo para los comments y va a aparecer la parte 2 con el mismo nombre y nuevos post sobre mi experiencia pero esta abierto a la discusión y al posteo de todos los que se interesen por el tema.
    No se si viste el de literatura ahí podés escribir algo si te apetece( me salió esa palabrita tan gallega)
    No entendí bien lo que te pasó en A.P aparte de la censura de Shuss.Contame aquí o usá mi email pupiespinoza@hotmail.com.
    Abrazos, Pupi.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2/2/09 02:20

    Hola Pupi, cómo estás?

    Bueno, lo que pasó fue que la censura siguió a todos mis posts independientemente del contenido (una "represalia" como hace Israel contra quienes resisten, pero a nivel foro). Pero bueno, eso es lo que siempre hacen estos "progres" que apoyan a Israel.

    Voy a leer las otras secciones del blog, y especialmente el de literatura. En este mensaje solo queria saludarte.

    Besos

    Laura

    ResponderBorrar
  32. Sé que hay que leer éste blog desde el principio, pero quisiera comunicarme con el autor,el tal Julián, y no encuentro el modo.Leí ayer su comentario en la nota de Caparrós en el Crítica, y así llegué al blog, me parece muy interesante pero antes de opinar quisiera saber con quién me estoy comunicando.Por eso dejo mi email y espero respuestas, creo que vamos a charlar y mucho con ud. Atte.
    Gabriel Gómez - DNI 16248654 mardelplata - bsas E: gaesjuboca@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Estimado Gabriel: La verdad es que recién me doy cuenta que en mi blog no figuran mi nombre"legal'

    .No me di cuenta, lo que pasa es que soy más conocido por Pupi Espinoza que por Efraín Jesús Espinoza, que es mi nombre con el cual me bautizaron.
    Mi email es pupiespinoza@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderBorrar
  34. Gracias por tu comentario en nuestro blog. Te garantizamos que entre nosotros no hay ningún terrateniente de esos que mencionas.

    Tu blog es muy interesante, y tendremos que leer todos tus posts.

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Muchas gracias compañeros.
    De paso les comento que fui corresponsal de la revista Crisis que fundó Eduardo Galeano y que dirigió el poeta y militante revolucionario Vicente Zito Lema, en su segunda etapa, después de la dictadura.
    En un número de esta revista, donde figuraba mi nombre en el staff como corresponsal en amsterdam, se publicó un dossier sobre el conflicto vasco.
    Unos años mas tarde presente mi titulo de abogado para ser homologado yá que residía en Holanda como refugiado político.
    El trámite que dura normalmente algunos meses a mi me tardó mucho más y tuve que presentar más certificados.
    No hace falta ser muy inteligente para ver la mano negra.

    Siempre estuve por la solución pacífica del conflicto vasco y por una España Federal, de acuerdo con la linea de Izquierda Unida, de la cual soy simpatizante.
    Me alegro tener compañeros vascos en mi blog y muchas gracias por acompañarme.
    Venceremos !

    ResponderBorrar
  36. hola pupi una pregunta, queria saber cual fue tu rol y para que ladofuiste en la separacion del prt entre gorriaran y mattini...

    Saludos
    Nacho

    ResponderBorrar
  37. En los últimos tiempos fuí responsable politico de Legal y Propaganda, RegionalRosario. Eramos pocos y estábamos en retirada.Cuando me quedé solo, habia sido trasladado al frente obrero del sur de rosario, para refundar el partido desde las bases proletarias. Alcanzamos a hacer algunas tsreas y pudimos tirar los ultimos volantes en los alrededores del frigorifico Swiff. Eso fue el 1 de mayo del 1977. después de julio, cayeron mis dos compañeras de equipo y me quedé completamente aislado. Solo en Buenos Aires pude hacer contacto y me avisaron la orden de salir del país hacia Brasil.
    En europa me integré al Prt de Mattini-Santucho-Guevara.El prt se habia dividido en dos, el otro con Gorriaran como vos sabés.

    ResponderBorrar
  38. Compañero :
    ¿ Cual es su vision sobre el gobierno actual?

    Ramiro
    UES LOMJE PERONISMO MILITANTE

    ResponderBorrar
  39. ¿Que tipo de tareas tenian?
    Porque sucedian cosas, no vamos hacer un comentario sin sentido, ya que se habla todo sin tapar nada.
    Hubieron enfrentamientos entre Militares y Guerrilleros, habia una guerra, ¿quienes eran los que estaban en la clandestinidad y levantaron sus armas, eran los Guerrilleros?
    Seria bueno que cuando se escriban cosas sean con la verdad porque de nada sirve si se busca tapar lo que en tu lucha era una ideologia de la cual no te arrepientes.
    Lamentablemente estas Sras. con los pañuelos blancos han desfigurado la historia de sus hijos, hoy los ponen en la escena como jovenes idealistas o como muchachos que solo estaban estudiando en sus casas y los vinieron a buscar.
    La realidad es que siento pena de quienes hoy estan muertos y sus muertes fueron cambiadas con otras ideas, para poder formar un negocio con su muerte.
    Espero Pupi que puedas decir algo mas sobre esto, ya que supongo que tu lucha y tu exilio no fue por ser un joven que estudiaba en su casa.
    Mirian Anton

    ResponderBorrar
  40. Mirian Anton: "Lamentablemente estas Sras. con los pañuelos blancos han desfigurado la historia de sus hijos, hoy los ponen en la escena como jovenes idealistas o como muchachos que solo estaban estudiando en sus casas y los vinieron a buscar."

    Da un poquito de vergüenza ajena leer ésto. En particular, cuando nada menos que Hebe dice exactamente lo contrario de lo que planteás: Que los reivindica por éso y no a pesar de éso. Por "éso" me refiero a la lucha armada, claro.

    ¿Quién te informa, Mirian? ¿Leuco? ¿El "arrepentido" Eliaschev? Qué vergüenza...

    ResponderBorrar
  41. No me informa ninguno de ellos sino que la Sra Estela Carlotto da un mensaje que no coincide con el argumento de Pupi, el cual me deja sorprendida, ya que me parece muy bien que Pupi diga la verdad sobre su participacion, pero se contradice con los dichos de esta mujer.
    Yo considero que la historia del Pasado debe ser contada con toda el realismo para que quienes dieron su vida en el combate no queden sepultados sin su recuerdo y con su lucha.
    Es muy triste ver como se desfigura esa epoca con comentarios absurdos y nulos donde parece que algunos negociarian con sus muertes, para sacar provecho de ello, dejando a los Guerrilleros como unos estupidos que no luchaban por ningun ideal.
    Si lucharon deberia decirse, porque no queda sino claramene a los jovenes esta historia que fue desfigurada o disfrazada con un fundamento de inocencia.
    Los Derechos Humanos hoy estan en sus momentos mejores de la Historia, han logrado alcanzar el objetivo cultural educativo e Ideologico, gracias a todo el sosten que han hecho los mismos combatientes.
    Por ello hay cosas que no me quedan claras Edu, y me gustaria que en cada punto pudieras darme algun comentario tuyo o el de Pupi.
    Las ideas no deben ser enterradas para ser usadas por otra causa, porque la unica causa es usando a sus martires con el proposito de reivindicar aquella epoca con todo su esplendor.
    A mi no me gusta que cambien la Historia, quiero la verdad y hasta ahora los unicos que revelan la verdad son los Milicos, ellos si que no se arrepienten de su Lucha.
    Pero en cambio ustedes o algunos de su grupo Guerrillero Si, se han arrepentido trasdiversando su contenido Historico, para darle a la Sociedad otra Historia donde eran todos jovenes que estaban en sus casas estudiando y de repente los vinieron a buscar.
    Todo eso esta confuso, no me cierra y tampoco me educa lo suficiente para comprender el sentir de Pupi.
    Un fuerte abrazo para todos Gracias.
    Mirian Anton

    ResponderBorrar
  42. Compañeros:
    Los invito a leer el único blog de humor oficialista

    ResponderBorrar
  43. Estimado Pupi, estuve leyendo tu blogs el cual
    me llena de interrogantes de los cuales me gustaria que en algunos aspectos pudas responderme, ya que aun no queda bien claro que tipo de guerrillas eran las que tu formabas o integrabas.Porque se supone que cuando hablamos de guerrillas, estas se forman por medio de la clandestinidad armada, la cual lucha encontra
    del sistema del Estado, y combate plenamete contra todo lo que se le interponga.
    Y como aqui en la Argentina se ha distorcionado totalmente la lucha de los Guerrilleros Montoneos y del ERP-PRT, los cuales hoy son llamados los Jovenes Idealistas. cosa que seguramente a vos te hara enojarte, porque tu reividicas plenamente la lucha y disfrutas contando.Estas a favor, de la Historia que se ha contado a los ciudadanos, con la Lucha armada Revolucionaria del Pueblo?
    Porque en aquella epoca todo salia publicado y
    ustedes se enorgullecian de cada acto de combate que realizaban.La muerte de Larraburen es algo que te hizo fomar parte de esa operacion, yo te pregunto siendo que la causa esta abierta y se sigue llevando a testigos vos no quisieras ser como tu colega Labraña, quien dijo, o vamos todos o no va nadie!, porque el quiere dejar el claro que la lucha esa fue una guerra donde exitio una trinchera y otra, y el Estado defendio con sus Fuerzas Armadas todo lo que correspondia que hiciera en todo sistma de Democracia, la cual era la Argentina Gobernada por la Sra. Estela Martinez de Peron, Ex presidenta, quien hoy goza de total libertad. Mientra que a los Militares los estan asesinando de manera silencios y cobarde mediante la mentira de todo un sistema de Etado, el cual fue implemetado para negar de alguna manera a todos tu compañeros de combate, quienes murieron con su ideal el cual ha ido sepultado en el olvido sin dejar huellas que lo pueda
    reivindicar,porque la verdad es que no tienes como hablar de una Lucha si el mismo Estado te niega lo que fuiste y tu lucha.Y no pretenda quedar libre de toda culpa, diciendo que no tienes responabilidad alguna de la muerte de Larraburen, porque todos formaron parte de ese secuestro, era un operativo donde todos seran responsables de esa muerte, la cual sea como sea estuvo secustrado y privado de la libertad de manera clandestina por grupos armados que decian ser del Pueblo.

    ResponderBorrar