Bienvenidos

Este es un blog de Pupi Espinoza (a) Julián, que pretende entablar una conversación con los lectores. Pupi es un testigo viviente de una época muy conmocionante. Pero un testigo especial, porque fue protagonista. Él desea que los lectores intervengan. Espera su presencia, sus comentarios, y sus preguntas, que van a ayudar a hacer más fructífera esta conversación.

Gracias

.......................................................................

Se solicita a los que envíen comentarios anónimos, que por favor firmen con un nombre de pila.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Los intereses de los demás

Yo esa época la pasé en el Nacional Buenos Aires (terminé en el 75). En ese momento la vía armada estaba sobre la mesa como alternativa para muchos compañeros. Yo no lo podía entender, y tuve horas y horas de discusiones. El tema era que había un objetivo, y decían que los condicionantes de la democracia burguesa iban a hacer imposible llegar a ese objetivo, y que de últina si se llegaba cerca, estaba el ejemplo de lo que le pasó a Allende. Era una lógica dificil de cuestionar en ese momento, estaban los que ponían su confianza(relativa) en Peron y lo que podía hacer, y los que eran antiperonistas como la TERS UJS, vinculados con el PRT.En mi opinión, más allá de lo sanguinario que se podía terminar en ser, estaba el elitismo y desconfianza en el pueblo.Lo de Larrabure lo veo como una anécdota, si se miente tanto en circunstancias de lucha política como ahora, en una guerra es mucho peor.Hace falta la autocrítica, es el paso necesario para la reinserción. Todo esta locura costó mucha sangre. Y habría costado mucha sangre igual si, por algun milagro, hubiesen conseguido el objetivo.
.
Mariano T
19/11/08 10:28
--------------------------------------------------------------------
Mariano T: sinceramente creo que no queres ver las evidencias, en el post de Larrabure se transcribe toda la investigacion de Carlos del Frade un periodista respetadísimo en todos lados y ademas refente del Proyecto Sur en la Provincia de Santa Fé,fué de candidato en Rosario y saco el 8% o más, fue una sorpresa fijate cuanto sacaron las otras izquierdas. Son irrefutable las pruebas de la investigación de del Frade. Yo te puedo admitir que no veas la necesidad de una revolución a pesar de la gran explotación a que es sometido el pueblo. Puedo pensar que son tus limitaciones de clase,sos productor agrario. No se cuantas hectareas tenés, pero no es lo mismo que levantarse todos los días a las 5 de la matina y volver cuando anochece a tu casa y todo por un mísero salario. La practica social determina la conciencia social o la condiciona muchisimo. Pero lo de Larrabure ya te contestamos con argumentos y pruebas. Me da la impresión de que no has leido el post. por favor, seamos serios. El otro dia discutiendo conmigo dijiste que la soya trans no estaba prohibida en europa y no es verdad hay moratoria en la comunidad. España no la cumple y tiene plantada soya trans.pero los paises mas importantes de la comunidad no plantan soja de ese tipo. Seguro. Entonces a veces ud, se deja llevar demasiado por sus intereses, piense en los intereses de los demas también. Saludos.

9 comentarios:

  1. Efrain, te felicito por tu blog!!!Esta muy bueno!!!CREO que lo de Larrabure quedo muy claro, yo no tenia idea que se habia suicidado.
    Mariano, yo soy de la promocion 72 del Bs As, cuando hablas de agrupaciones no nombras al FLS,porque?Hasta el 72 tenia mucha gente en el colegio,saludos

    ResponderBorrar
  2. Recién le pedi al editor ,que destaque o ponga ese post de sin dioses en un lugar destacado.Carlos del Frade es un fuera de serie,un periodista rosarino muy respetado.Es el referente de Proyecto Sur,en la provincia de Santa Fé.
    Muchas Gracias Helena,habia una nececidad de hablar de ciertas cosas que son manipuladas alevosamente por los medios defensores del sitema y que fueron colaboradores de los genocidas
    Un fuerte apreton de manos y si podés reeviá la direccion del blog a tus amigos,gracias,Pupi.

    ResponderBorrar
  3. Si, Mariano, tenés razón, hubiera costado mucha sangre. Como costó sangre conseguir cualquier cosa en la Historia.

    Claro que a vos esto te importa poco porque podés disfrutar de los derechos que otros defendieron para vos: ocho horas de trabajo, ocho horas de tiempo libre, ocho horas de sueño ¿Sabés Mariano cuánta sangre de miles de pelotudos costó eso? Un montón de nabos a los que les llenaron la cabeza, claro.

    Quedate tranqui Mariano. Viví la vida contento, ¿Para qué te hacés problemas en pensar si de todas formas no tenés ganas? Pensar es feo. Pensar también puede costar sangre.

    ResponderBorrar
  4. Che Jack,Mariano T es un asiduo de artepolitica.com . Te imaginás las agarradas que hemos tenido y tenemos. Es un productor agrario que defiende sus intereses, pero pone la cara.
    Y esto es de agradecer, es honesto. Está diciendo lo que cree que es su verdad.
    El Ché decia que si alguien, aunque no pensara igual a nosotros era honesto, había que respetarlo y darle la discusión, como estámos haciendo vos y yo.
    Estoy de acuerdo con vos, ese argumento de la violencia ya está trillado. Ellos los reaccionarios son los que la practican,para detener la rueda de la historia no vacilan en derramar sangre popular y cometer todas las atrocidades que vemos todos los dias. A ellos la sangre derramada les dá mas dinero,a nosotros un compromiso de seguir luchando.Con la esperanza adelante y los muertos detrás,como dice Atahualpa en aquella canción Los Hermanos,creo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Simplemente me cuesta mucho respetar intelectualmente a alguien que dice "toda esta locura", como si el sistema en el que vivimos no lo fuera. Trotsky decía "Para los miserables la locura empieza donde termina la ganancia", y Rolo Diez en Los Compañeros recuerda (con un adjetivo que no voy a transcribir, pero que es fuerte) al coro que luego de la derrota levanta su voz para decir "Yo siempre dije que era una locura".

    Lo que quería señalar es que alguna vez a algún esclavo se le ocurrió la locura de romper sus cadenas. Y no es fácil, las posibilidades de ser derrotado son muchas. Ahí agazapados están los cuerdos y los prudentes: si triunfa la Revolución, bien; y si no triunfa ya nos encargaremos de decir que estaban todos locos que no escucharon nuestras sabias advertencias.

    De todas formas no era mi intención atacar personalmente a nadie, hablo de ideas y de actitudes, no de personas.

    Aparte de esto: quería plantear una pregunta, pero esto es un comment y no parece el lugar adecuado ¿Cómo hago? ¿Mando un mail? ¿A dónde?

    Desde ya, quedás invitado a mi blog. Caí aquí por recomendación y me parece muy interesante.

    Salud.

    ResponderBorrar
  6. Jack,no tenemos la direccion de tu blog,mandala urgente!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  7. Es la 1º vez que entro a este blog, y terminé en este debate a favor/en contra de la violencia del golpe.

    Para mi, Mariano y vos son dos caras de la misma moneda. ¿Cómo podés decir "A ellos la sangre derramada les dá mas dinero,a nosotros un compromiso de seguir luchando"? Esto me revuelve el estómago. Pensás que tu causa vale más que otras por estar del lado "del pueblo", o de lo que vos supones que quiere el pueblo.

    Pupi, a lo mejor desde tu óptica parece genial, pero para mi tu perspectiva deja un punto ciego...

    PD: y esto no viene de una productora agropecuaria, viene de una Lic. en Filosofía. No lo digo como un acto de legitimación. Solo lo aclaro para que no creas que estoy defendiendo algún interés latente.

    ResponderBorrar
  8. Ese comentario anterior es mio, mi nombre es victoria

    ResponderBorrar
  9. Victoria ! Araca Victoria !
    Te agradezco que me hayas escrito y sinceramente me digas lo que piensas ,desgraciadamente, mucha gente en Argentina respecto a la lucha armada. Es el sentido común en el sentido grammciano. Todos esos esteriotipos que han ido formando sobre todo la iglesia y aristocracia vacuna en la mente de nuestra sufrida y siempre manipulada clase media.
    Creo que en este blog hay motivos suficientes, para comprender porque lo mejor de una o dos generaciones de jovenes argentinos se largaron a morir o vencer por la patria socialista.
    Sinceramente la teoría de los "2 demonios" me parece un invento socialdemócrata para incautos o para trepadores en ascenso.
    Saludos, Victoria.

    ResponderBorrar